¿Vacaciones? disfrútalas sin dejar la gestión empresarial - Siigo

EMPRESARIO | 5 MINUTOS DE LECTURA

Vacaciones,-disfrútalas-sin-dejar-la-gestión-empresarial

Para un emprendedor puede ser muy tortuoso planear sus vacaciones e irse a disfrutarlas con tranquilidad porque es complicado desligarse de la gestión empresarial y de las responsabilidades de su negocio cuando sabe que nadie va a cuidar de su inversión como si mismo. Sin embargo, hoy en día existen soluciones tecnológicas que pueden solventar muy fácilmente el dilema de irse a viajar sin descuidar a la empresa.

Si aún no has escuchado del software administrativo o los programas administrativos, en este artículo queremos contarte que son herramientas tremendamente útiles para administrar una empresa de manera remota y en tiempo real, como se debe hacer en estos tiempos.

software administrativo siigo para pymes

El mejor aliado de la gestión empresarial contemporánea

Un software administrativo es un dispositivo compuesto por numerosos módulos que individualmente se especializan en atender un área, departamento o especialidad de la empresa, como por ejemplo el POS, o punto de venta, el inventario, la contabilidad, los centros de costos, las cotizaciones, los impuestos y la facturación.

También te puede interesar factura electrónica obligatoria: sanciones sino la emites

Estos módulos, y otros que no nombramos pero que pueden que estén en un software administrativo para gestión empresarial dependiendo de lo que ofrece cada marca; son autónomos, pero al mismo tiempo se complementan entre todos. Es decir que si por ejemplo tengo 20 blusas de mujer en mi inventario y vendo 2, al ingresar la venta a través del sistema POS y facturar, el programa automáticamente hará la actualización y aparecerán 18 blusas rojas disponibles.

Así mismo, el software administrativo puede calcular los impuestos como el IVA de manera inmediata dependiendo de los artículos, de las obligaciones tributarias de la empresa y demás variables, solamente programándolo para ello y luego lo ejecutará de manera automática.

Y la mejor parte es que el gerente, el administrador o los socios de un negocio pueden estar al tanto de los movimientos de la empresa en tiempo real, solamente conectándose a internet si el software administrativo es en la nube, ya que toda la información se guarda en servidores y no en equipos fijos como se hacía anteriormente. De modo que es posible entrar al sistema desde cualquier dispositivo electrónico, ya sea un computador, una tableta o un celular con acceso a internet.

Esta característica es tal vez el progreso más reciente y significativo en materia de software administrativo para gestión empresarial, ya que brinda una gran cantidad de posibilidades de manera simplificada y efectiva. Como por ejemplo, da la oportunidad de que una persona pueda irse de vacaciones a cualquier lugar del mundo, por el tiempo que quiera, y siempre que lo desee puede estar al tanto de los movimientos de la empresa.

No solamente como un espectador, sino que dependiendo de lo que se requiera puedas participar y continuar ejerciendo como gestor de la empresa, en la medida que se necesite. Ya que aunque lo ideal es no tener que preocuparnos durante nuestras vacaciones, conectándose cinco minutos puedes hacer lo que consideres pertinente a través del software administrativo en la nube y tener plena seguridad de que todo marcha bien, para que puedas seguir relajándote en el lugar que te encuentres.

También puedes leer programas administrativos: ¿ en la nube o con instalación local?

¿Por qué vale la pena invertir en un software administrativo de gestión empresarial?

Según el estudio “Nacimiento  y supervivencia de las empresas en Colombia” publicado en el 2016 por la red de cámaras de comercio del país (Comfecamaras), el 98% de los emprendimientos del país son micro, pequeñas y medianas empresas y el 70% de las empresas en Colombia fracasan antes de llegar a los cinco años de vida.

En el documento se dice que estas empresas nuevas tienen que enfrentar muchos peligros cuando salen al mercado, pero uno de los comportamientos que tal vez es más recurrente y riesgoso entre los pequeños empresarios es que usualmente pretenden hacer todo solos y no cuentan con una red de apoyo, ya sea de trabajadores o amigos, que les ayuden a organizar todas las tareas que se necesitan.

Por lo que, de alguna manera, este es un riesgo evitable que se puede solventar buscando herramientas de gestión empresarial, como los software administrativos de los que estábamos hablando anteriormente. Ya que para usarlos no se requiere de mayor capacitación ni de invertir en equipos informáticos con ciertas características, sino que funcionan perfectamente en dispositivos electrónicos estándar, como los que muy seguramente tú tienes.

Además, al centralizar las operaciones de la empresa en una sola plataforma, el empresario puede ser mucho más autosuficiente y saber si algo no anda muy bien a tiempo, sin necesidad de contratar más personal porque sabemos que probablemente un negocio en crecimiento no cuenta con el musculo financiero para soportarlo.

¿Por qué es importante la gestión empresarial?

La gestión empresarial es el proceso estratégico y de toma de decisiones encaminadas a lograr el éxito económico y al mejoramiento continuo de los productos y servicios ofrecidos por una empresa. Esta responsabilidad recae en las directivas de las empresas, que entre más grande son, generalmente cuentan con más personas encargadas de ejercer esta labor.

No obstante, la gestión empresarial aplica igualmente para las pequeñas empresas con la diferencia de que tal vez las decisiones serán tomadas solamente por un par de personas, o incluso solo una. De modo que esta debe tener toda la información necesaria al alcance de su mano para tomar las decisiones más convenientes en el momento oportuno.

Así mismo, es importante tener en cuenta que gracias al cambio en las formas de consumo y las dinámicas de venta, como por ejemplo el uso de herramientas por internet para adquirir productos o la gigantesca competencia que está presente en todos los sectores económicos; los ritmos de trabajo también han sido modificados y por lo tanto, existen más riesgos al momento de tomar decisiones.

Entonces, una de las inversiones más sabias que los empresarios pueden tomar, independientemente del tiempo que lleven trabajando con su empresa, es adquiriendo herramientas que vayan a la vanguardia de las prácticas de consumo contemporáneas y que sean tan rápidas como estas.

Tales como el software administrativo para gestión empresarial de Siigo nube, con el que podrás monitorear a tu empresa a cada momento, ya sea desde tu casa, o desde cualquier lugar del mundo solamente conectándote en tu celular. Por lo que ya puedes perder el miedo y siempre tendrás la oportunidad de disfrutar de la playa, la brisa y el mar en tus próximas vacaciones.

supersoftware administrativo
Adriana Carolina Leal autora siigo blog periodista

Escrito por Adriana Carolina Leal

Soy Periodista de la Universidad del Rosario. Tengo experiencia en redacción para medios impresos, digitales y televisivos. Me apasiona el tango, la investigación y la realización audiovisual. Soy una Blogger dedicada a mejorar la vida de contadores, empresarios y estudiantes, escribiendo sobre los temas más actuales que les pueden interesar.

 

Deja Un Comentario

 Debes implementar la facturación electrónica ya, para estar listo en 2019.

Descárgate el E-Book gratis 
y aprende lo que necesitas 

Quiero el E-book
Suscríbete al blog
Suscribirme
Suscríbete al blog
Suscribirme
Siigo, + que un software contable
Descarga la presentación oficial de la DIAN sobre facturación electrónica
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribres a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Descarga la guía oficial de la DIAN para habilitarte como facturador electrónico.
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribes a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Descarga el formato de inscripción de tus registros contables.
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribes a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Descarga la NIC 21 para saber cómo debes llevar los registros contables según la ley actual.
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribes a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Descarga el pdf para que conozcas los determinantes de la supervivencia empresarial en Colombia.
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribes a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
¿Cómo podemos ayudarte?