Un software contable es sin duda una de las herramientas más fuertes de los contadores no solo de Colombia, sino del mundo entero. Sin embargo, el software contable no solo es una herramienta para el contador sino para las empresas que buscan llevar adecuadamente su contabilidad.

Beneficios de un software contable:

Para conocer más a fondo sobre los beneficios de un programa de contabilidad ingresa al siguiente artículo, donde los encontrarás más detallados: Beneficios de tener un software contable.

  • Los software dirigidos a llevar netamente la parte contable de una empresa permite conocer con exactitud los movimientos financieros y tener el control de cada uno.
  • El uso de un software contable en la empresa es una gran herramienta para conocer el estado actual y predecir el estado a futuro en cuanto a temas económicos se refiere, esto mismo es lo que le permite tanto al contador aconsejar como al empresario tomar decisiones respectos a negocios e inversiones del negocio.

Tipos de software contables:

Actualmente en el mercado existen más de 20 software contables para contadores en Colombia, entre los cuales están clasificados de distintas formas:

  • Programa de contabilidad instalado: son aquellos software que vienen para trabajar desde un programa instalado en el ordenador.
  • Programa de contabilidad con desarrollo propio: Son aquellos software que están hechos a partir del desarrollo propio de la empresa o por parte del contador. Esto requiere que cada vez que, entre un trabajador nuevo, tengan que capacitarlo; el conocimiento sobre el software va ser reservado, sin embargo, va estar adecuado a cada necesidad que tenga la empresa.
  • Programa de contabilidad online: Algunos programas de software contables vienen para trabajar desde la nube o en línea, esto permite tener un resguardo ante cualquier perdida de información. De igual forma, permite tener acceso desde cualquier lugar donde se requiera.
  • Programa de contabilidad gratis: En Colombia por lo menos hasta el 2017 no habían software contables gratis, pero su modalidad permite un modelo de negocio más rentables para los contadores.
  • Excel: Aunque no se considera un software contable, anteriormente se usaba para llevar contabilidades. A su contra, está el hecho de que la información no queda respaldad en caso de pérdida, y toda la labor es operativa convirtiendo más tedioso la labor del contador.

Así es el software contable gratis de Siigo

Siigo ha incursionado en el mercado de software para contadores hace 30 años, con el objetivo de brindarle a todos los contadores de Colombia una herramienta que les permitiera optimizar y garantizar su labor ante sus clientes.

Hasta noviembre del año 2017, Siigo Contador tenía un costo anual para todos; sin embargo, desde diciembre del mismo año, los contadores del País pueden disfrutar y optimizar su trabajo con el único software contable gratis en Colombia.

La empresa del programa de contabilidad incentiva la independencia del contador logrando dignificar la profesión. Ofrece un nuevo modelo de negocios para el profesional de contaduría, por medio de su software de contabilidad.

¿Cómo lo hace? El programa contable gratis permite que el contador pueda llevar hasta 98 asesorías contables desde un solo software, brindando beneficios que ningún otro software ofrezca en el mercado. Gracias a que Siigo Contador sincroniza la información con Siigo Nube, el software de las empresas, el contador ya no tiene que desplazarse hasta la empresa a la que le trabaja para recoger los papeles que necesita o entregar informes. Ahorra tiempo, dinero y tareas operativas.

Al sincronizar toda la información desde un programa, al contador se le permite llevar asesorías contables en cualquier parte del país; pero sin duda, el mejor beneficio es que es un software contable gratis.

Para que conozcas mejor el proceso del modelo de negocio te explicamos rápidamente con la siguiente infografía.

Conoce de las propiedades que Siigo Contador tiene para ti, una nueva forma de llevar tu profesión.

Lina Marcela Giron autora siigo blog periodista

Escrito por Lina Marcela Girón Sánchez

Soy Periodista baja y delgada, pero de gran carácter, por eso me siento identificada con los contadores y los empresarios. Me entusiasma definir los conceptos contables y financieros que necesitan los entrepeneurs y los grandes empresarios para gestionar mejor sus negocios. Me gusta escribir, planear y opinar mucho. Mi nivel de distracción es tan alto que me tocó aprender a manejarlo a favor de mi trabajo, convirtiéndolo en una materia prima a la hora de escribir: mi imaginación.

 

Deja Un Comentario

¿Cómo podemos ayudarte?