¿Facturas electrónicas gratis? Mira cómo hacerlas con Siigo

EMPRESARIO | 6 MINUTOS DE LECTURA

facturas electrónicas gratis

Para emitir facturas electrónicas es necesario que lo hagas con un software, además necesitas tener conexión a Internet para asegurarte de que fueron enviadas a tu destinatario y a la DIAN, simultáneamente. En este artículo te contamos cuál es el proceso para emitir facturas electrónicas de manera gratuita con Siigo para pequeñas empresas que solamente requieren emitir un número mínimo de facturas.

software de facturación gratis

Algunos beneficios de emitir facturas electrónicas gratis con Siigo

1. Reportes de venta gratuitos

Tenemos una versión gratuita con la que puedes emitir veinte facturas electrónicas, incondicionalmente gratis; además vas a poder tener reportes de ventas que pueden traerte grandes beneficios, como:

  • contrastar con tu inventario las ventas versus las existencias;
  • conocer cuál es la rotación de tus productos;
  • analizar qué vendes más y qué vendes menos en periodos específicos;
  • pensar en qué invertir en mayor proporción;
  • orientar tus ventas hacia nuevas estrategias para que logres mayores ingresos, entre otras ventajas.

Es posible generar los reportes de venta gracias a que nuestro sistema gratuito para facturar electrónicamente conserva históricamente las facturas y documentos electrónicos que generes en los últimos cinco años, tal como lo exige la DIAN.

2. La facturación electrónica de Siigo te ayuda a cumplir el reto fácilmente

Nuestro software, tanto en su versión freemium, como en la premium cumple con todos los requisitos de Ley para cumplir con las exigencias del Decreto 2242, en el que se establecen las condiciones para emitir facturas electrónicas.

Por eso, si estás obligado a facturar electrónicamente, es una buena opción que utilices el software gratuito, con el fin de evitar sanciones, no solo a corto plazo, sino también cuando las exigencias de la DIAN se complejicen aún más; es decir que las empresas que ya facturan electrónicamente tienen un paso adelante en caso de que haya modificaciones posteriores a la norma, o bien, nuevos requisitos.

Tu facturación está lista, y es gratis!

Es posible que factures gratis gracias a que hemos perfeccionado nuestro software durante más de tres décadas. Hicimos unas pequeñas adaptaciones para responder a las exigencias de la DIAN y listo, por eso conocemos cuáles son las necesidades de los empresarios para que puedan emitir documentos electrónicos de forma gratuita.

Debido a nuestro compromiso, puedes tener estas ventajas totalmente gratis para veinte facturas, solo con usar nuestro software de cortesía:

  1. Código Único de Facturación Electrónica
  2. formatos XML;
  3. firma electrónica;
  4. rangos de numeración electrónica;
  5. notas crédito ilimitadas, y
  6. reportes de venta.
software de facturación gratuito

¿Por qué facturar electrónicamente gratis con el software gratuito de Siigo?

A continuación te vamos a mencionar algunos aspectos importantes que son vitales para que sepas por qué elegir Siigo para hacer facturas electrónicas gratis y empezar a transformar tu negocio.

¿Qué tan gratis es en realidad?

Para facturar, además de la intención de cumplir la Ley, necesitas la numeración de la DIAN, la firma electrónica, el código QR, entre otros requisitos, por eso a la hora de aceptar términos es importante que te fijes en si es o no totalmente gratis, para que no incurras en gastos futuros, relacionados con todos los requisitos.

Con Siigo no tienes este problema porque te damos el respaldo y la garantía que mereces; actualmente, hay más de 2000 empresas facturando con nosotros, emitimos más de 7 millones de facturas al mes, tenemos más de 4 años de experiencia facturando por internet y qué mejor garantía que tú sepas que nosotros usamos nuestro propio software de facturación electrónica para emitir facturas electrónicas como lo exige la DIAN.

Sobre la vigencia…

Es normal que encuentres en el mercado productos que sean gratuitos en un lapso corto, pero es importante que sepas en qué momento vence la versión de prueba para que tengas control de tus facturas de venta y puedas usarlo en el momento en que lo necesites.

Recuerda: nuestro software de facturación gratuito es gratis indefinidamente, no es una versión de prueba, es un software totalmente avalado para realizar los documentos electrónicos necesarios que te exige la DIAN, porque queremos ayudarte a transformar tu empresa, no sólo cumpliendo la ley, sino haciéndola más tecnológica.

1. En la nube

Tener toda tu información segura es la mayor ventaja que puedes tener como empresario, porque con base en los datos puedes tomar decisiones, por eso la primera recomendación es que trabajes con un software que sea en la nube, ya que no solo tendrás tu información segura, sino que podrás acceder a tu información desde cualquier lugar, además de que los programas de descarga o instalación local en algunos casos:

  • ocupan mucho espacio;
  • se pierden al formatear tu computador;
  • no almacenan información de forma segura;
  • pueden resultar obsoletos cuando hay más exigencias tecnológicas;
  • la descarga puede generar virus que te impidan tener información segura

2. Intuitivo

Es importante que puedas facturar fácil, pues la información que manejas es muy importante, de manera que cualquier error, por pequeño que sea, puede costarte mucho. Un software intuitivo te da la garantía de cometer menos errores y, en consecuencia de tener un manejo más eficiente de tu información.

3. Reportes de tus ventas

Si puedes tener un control más estricto de tu información puedes tomar mejores decisiones, por eso, la mezcla entre la eficiencia y la facilidad de uso es indispensable a la hora de escoger un software de facturación útil para tu empresa. Será mejor aún si tienes un histórico de lo que has hecho, pues de nada te sirve información aislada, si no puedes establecer relaciones entre datos para tomar decisiones que hagan crecer tu empresa.

4. Exigencias colombianas

Asegúrate de que el software que elijas cumpla con las exigencias del gobierno colombiano, pues hay muchas soluciones en Internet que, además de que son de otros países no cumplen con los mínimos de vigencia que la DIAN exige, pues hay muchos requisitos que la DIAN tiene para estipular que un software es proveedor electrónico; ten presente que lo mejor será buscar un proveedor autorizado por la DIAN para que logres cumplir con todas las exigencias legales.

5. Posibilidad de contabilizar

También es importante que tengas la posibilidad de contabilizar las facturas de venta que registres; es decir que si tu empresa crece será importante recuperar los registros de facturación que emitiste de forma gratuita y contabilizarlos. Esta es una posibilidad muy coherente con tu orden financiero, pues además de cumplir con la DIAN estás utilizando un requisito legal para llevar en orden tu empresa. Todo depende de cuánto quieres que crezca tu empresa.

software de facturación gratis siigo

Internet of Things y su estudio de los sistemas de facturación

Para terminar es importante que seas consciente de que la facturación electrónica viene siendo impulsada por las empresas de software administrativo de forma eficiente y por eso cada vez hay diseños más complejos para facilitarles la vida a los empresarios; en resumen, será importante que estés a la vanguardia tecnológica de tus competidores para demostrar una imagen corporativa eficiente.

El estudio también asegura que las integraciones con enfoque en la nube aumentan y para finales de 2018 y durante todo 2019 habrá un aumento significativo de integraciones, la proyección estima que el 49 % de las empresas suban a la nube con modelos integrados de facturación y ERP para facilitarles la experiencia de usuario a los clientes.

Pero además, el 70 % de las empresas que ya tienen automatización e integración de sistemas ERP o software administrativos con facturación electrónica planea mejorar su sistema e incorporar funcionales adicionales para automatizar su empresa y disminuir procesos operativos.

En conclusión, crece la inversión de las empresas en sistemas tecnológicos para integrar la facturación electrónica con herramientas que faciliten el análisis financiero de las empresas; es decir que emitir facturas mediante un software gratuito en el contexto colombiano solamente debe ser el principio de un intento por generar mejores experiencias con los clientes, junto a funcionalidades de back office más inteligentes y eficientes.

Luisa Fernanda Cortes autora siigo blog periodista

Escrito por Luisa Fernanda Cortés Ruiz

Soy politóloga y periodista de la Universidad Javeriana de Bogotá. Me apasiona la danza, la música, el diseño de modas, la investigación financiera y el business intelligence. Mi propósito en cada renglón es que mis lectores transformen su vida cuando me leen, es decir, que la información que investigo para ellos sea tan relevante que les cambien pequeñas prácticas de su cotidianidad.

 

Deja Un Comentario

 Debes implementar la facturación electrónica ya, para estar listo en 2019.

Descárgate el E-Book gratis 
y aprende lo que necesitas 

Quiero el E-book
Suscríbete al blog
Suscribirme

Al hacer clic en el botón estás aceptando nuestra POLÍTICA DE USO

Suscríbete al blog
Suscribirme

Al hacer clic en el botón estás aceptando nuestra POLÍTICA DE USO

Siigo, + que un software contable
Descarga la presentación oficial de la DIAN sobre facturación electrónica
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribres a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Descarga la guía oficial de la DIAN para habilitarte como facturador electrónico.
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribes a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Descarga el formato de inscripción de tus registros contables.
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribes a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Descarga la NIC 21 para saber cómo debes llevar los registros contables según la ley actual.
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribes a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Descarga el pdf para que conozcas los determinantes de la supervivencia empresarial en Colombia.
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribes a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
NIIF para Pymes
Descarga la norma completa
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y quedas suscrito para recibir contenido de tu interés. 
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Modelo de estatutos para empresas S.A.S.
[Plantilla]
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y quedas suscrito para recibir contenido de tu interés. 
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Comunicado DIAN
Nuevos plazos para facturar electrónicamente 2019.
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y quedas suscrito para recibir contenido de tu interés. 
DESCARGAR GRATIS
close-link
¿Cómo podemos ayudarte?