EMPRESARIO | 5 MINUTOS DE LECTURA

Tips para mantener vigente su negocio

Las decisiones definidas a través de varios decretos 0000770 y 0000771 y en la circular 041 del 2 de junio, contienen directrices para la aplicación de turnos laborales en el contexto del trabajo en casa; permitiendo el pago de la prima de junio a los trabajadores en máximo tres cuotas y aplazar el pago del valor de los dominicales, festivos y horas extras.

<<¡Cotiza ya un software administrativo para liquidar la prima de tus  empleados! Clic aquí >>

Siigo, en su propósito de transformar la vida de empresarios y contadores, presenta estas ayudas que ha decretado el gobierno del presidente Ivan Duque a los empresarios para el pago de la prima de junio y para proteger el empleo a causa del Covid-19.

El Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, informó que todas éstas medidas son temporales a causa de la pandemia y que no se trata de una reforma laboral.

También te puede interesar: Liquidación de prima de servicios: fórmulas para calcularla

Ayudas por parte del gobierno

Las decisiones definidas en varios decretos 0000770 y 0000771 y en la circular 041 del 2 de junio, contienen directrices para la aplicación de turnos laborales en el contexto del trabajo en casa; permiten el pago de la prima de junio a los trabajadores en máximo tres cuotas y aplazar el pago del valor de los dominicales, festivos y horas extras; transforman temporalmente el subsidio de transporte en auxilio para la conectividad, disponen de recursos para otorgar más subsidios al desempleo y aclaran las reglas de juego para el trabajo en casa.

Adicionalmente, el Ministro informó que todas estas medidas que está optando el gobierno aplican solamente por la emergencia sanitaria que está viviendo el país y que están dirigidas a empresas cuyos ingresos se hayan bajado en mínimo 20 por ciento.

El subsidio a la prima cobijará a 2 millones de trabajadores y le representará al fisco 500.000 millones de pesos, adicionalmente, para diferir el pago por cuotas de la prima la condición es que haya un acuerdo entre empleador y trabajador. Si no hay acuerdo, el empleador debe hacer el pago total. La negociación es individual y no colectiva, y las partes definen la forma de hacerlo.

También te puede interesar: Garantías a los pequeños empresarios del país por parte del gobierno ante el covid-19

Tener la capacidad de poder identificar estas situaciones a tiempo, permitirá a las organizaciones anticiparse y sacar el mayor provecho a los diferentes beneficios que el Gobierno y las diferentes entidades financieras han dispuesto para el apoyo de estos empresarios.

mayra alejandra barrero siigo blog

Escrito por el Consejo de Redacción de Siigo

2020-06-17T20:05:55-05:00junio 17th, 2020|Blog, Empresario, Gestión empresarial|0 Comentarios

Deja Un Comentario