beneficios de un software contable

Un software contable facilita tus responsabilidades y te permite gestionar efectivamente los requerimientos de tus clientes.

Son múltiples los beneficios de un programa o plataforma contable; entre ellos está la optimización o eliminación de ciertos procesos operativos dentro de tu empresa; con esto, tendrás tiempo disponible para disfrutar de lo que más te gusta.

A continuación te vamos a detallar cuáles son los beneficios de un software de este tipo para tu labor como contador.

Software contable gratis

Beneficios de un software contable

1. Ahorras tiempo

Generalmente un software transforma las tareas operativas en tareas automáticas; esto te permite ahorrar mucho tiempo.

Gracias a la trazabilidad y sincronización de información contable, un buen software garantiza que tus labores sean mucho más fáciles y ágiles y sobretodo, con la misma calidad que haces tu trabajo manual. Realizar tu trabajo digitalmente te ahorra mucho tiempo, ya que agilizas cada tarea que antes debías hacer de forma manual.

Para darte un ejemplo, el Software Siigo Contador te permite ingresar a la información contable de tu cliente. Solo accedes con tu usuario y contraseña y ya estarás listo para contabilizar.

En resumen podrás ahorrar mucho tiempo, no solo con la tecnificación de funciones operativas, sino también con la facilidad de generar  reportes de calidad.

2. Tienes tu información segura

Actualmente existen proveedores de software online o en la nube. Los beneficios de un software para contabilidad en la nube son principalmente:

  1. Tener la información actualizada.
  2. Acceder a la información que requieras a tiempo; y
  3. conservar toda la información segura.

Una plataforma contable en la nube te da la tranquilidad que necesitas. Tu información está disponible 24/7,  siempre a tu alcance cuando y donde la requieras. Puedes supervisar tus movimientos contables desde tu dispositivo móvil preferido: celular, tablet, laptop, etc. Con información actualizada tienes transparencia y facilidad para tomar decisiones.

 Aquí tienes un ejemplo de la seguridad de tu información con un programa contable en la nube:

También te puede interesar leer 38 ventajas de un software en la nube para producir más

<<Lleva la contabilidad de tus clientes en Siigo Contador, es gratis y fácil de  usar. Crea tu cuenta aquí>>

3. Reduces errores

La reducción de tareas manuales te da una probabilidad menor de error. La tecnología de un software de contabilidad te da la exactitud en las cuentas sin que te desgastes innecesariamente. Este es uno de los grandes beneficios que tendrás cada vez que uses una plataforma contable. Siigo, por ejemplo, elimina procesos repetitivos y reduce la necesidad de ingresar información manualmente.

Un indicador de rendimiento es mantener los registros financieros con exactitud. Adicionalmente, para efectos legales también es útil tener información precisa. Piensa por un momento en un cero que apareció por error en un informe final; esto puede ser desastroso. Con un software contable, la reducción de errores es del 97 %. Todos tus documentos contables se mantienen exactos y seguros.

Por ejemplo, con Siigo puedes tener más exactitud en tus cuentas y llevar un registro profesional de tu trabajo. Cuando tus clientes suban su información contable al software administrativo, tú sólo tendrás que verificar y contabilizar. ¡Es muy fácil!

Para que conozcas al detalle en qué consiste esta funcionalidad puedes leer cómo funciona el nuevo Siigo Contador en la nube.

4. Controlas los gastos

Tener información en tiempo real de tu cliente te permite identificar cuáles son sus gastos. Puedes discriminar los gastos innecesarios y los más urgentes. Esta funcionalidad es una fuente importante para tomar decisiones financieras inteligentes.

Podrás mostrarle a tu cliente cuál es la rentabilidad de sus inversiones. Posees métricas para supervisar cuál ha sido el rendimiento de una transacción específica. Así puedes identificar si ha sido un gasto o una verdadera inversión.

De modo que tener un control de los gastos y de las inversiones, será útil a la hora de reducir costos. Un software contable te brinda este beneficio gracias al registro ordenado de todo tipo de transacciones y la generación de informes para la toma de decisiones.

5. Analizas la capacidad productiva

Los registros contables permiten reconocer fácilmente la capacidad productiva de la empresa. A través del análisis de métricas sobre la evolución de una inversión y la capacidad para invertir, el empresario sabe si es posible o no ampliar su capacidad productiva. De esta forma puedes definir cuáles son las inversiones más productivas al corto, mediano y largo plazo.

Todos estos beneficios de un software contable son muy útiles para optimizar tu labor. Con un software disfrutas tu profesión al liberarte de actividades manuales innecesarias y el estrés que estas acarrean.

Antes de que te vayas, vamos a contarte un dato adicional sobre los beneficios de un software contable.

El mejor de los beneficios de un programa contable

Si decides adquirir el software de Siigo debes saber que este es totalmente gratis. Es decir, ¡gratis de por vida! Para que entiendas por qué, te invitamos a leer nuestro artículo ¿por qué nuestro Siigo Contador es gratis?

Cuando te registras en nuestro programa contable online (o en la nube), comienzas a llevar la contabilidad de tus clientes sin ningún costo.

¿Cómo facilita el programa contable de Siigo, el trabajo del contador?

Si eres un contador, cuando te registres en Siigo puedes acceder a la información contable de las empresas que tengan nuestro software Siigo Nube. Solo necesitas que el empresario habilite la opción “invitar a un contador” para que puedas acceder a su información contable sin trasladarte y sin digitar, nada contabilizas lo que necesites.

¿Cómo facilita el software contable la contabilidad de la empresa?

Si eres un empresario y tienes Siigo Nube, tu contador accede a tu información contable desde Siigo Contador. Él no necesitará ir hasta tu empresa porque ya tendrá la información necesaria que tú has ingresado al sistema.

Estos son solo algunos de los muchos beneficios que nuestro software contable y administrativo puede brindar a los contadores y a los empresarios. Si quieres saber el resto descúbrelos tú mismo aquí.

Software contable gratis
Lina Marcela Giron autora siigo blog periodista

Escrito por el Consejo de Redacción de Siigo

En este artículo participaron los periodistas de nuestro Consejo de Redacción Siigo y expertos financieros que nos explicaron cuál es la información que podría transformar tu vida.

Deja Un Comentario