EMPRESARIO | 7 MINUTOS DE LECTURA

Software de inventarios

El propósito general de un software de inventarios es contabilizar las existencias de los productos en una empresa, teniendo en cuenta los puntos de venta, bodegas, almacenes y demás lugares en los que se debe tener control sobre los mismos, tanto de entradas como de salidas.

También te puede interesar Almacén/ bodega: diferentes conceptos para tu negocio

Ventajas de implementar un software para inventarios

Uno de los beneficios más significativos para una empresa que implementa un software para inventarios es que tiene control sobre los artículos que comercializa y, gracias a la organización que brinda este sistema, puede planear los pedidos de los productos que realmente necesita.

De modo que se evitan las pérdidas económicas por tener una cantidad mayor de productos respecto al promedio de la demanda, que se pueden dañar por ser perecederos, o que duran años en las estanterías reteniendo el flujo de dinero porque nunca se venden y la inversión se queda estática.

>> Controla tu inventario vendiendo por Internet. Desacarga el ebook gratis y  entérate de cómo hacerlo. <<

De la misma manera, no se corre el riesgo de descuidar los pedidos de aquellos artículos que sí se venden con regularidad o que, a pesar de no sean tan populares, se deben tener en el stock dependiendo del tipo de establecimiento comercial; para que no se pierda la venta al momento de que un cliente lo requiera y esto pueda afectar la imagen de la empresa a corto, mediano y largo plazo, ya que todos sabemos lo molesto que puede ser llegar a una tienda a comprar algo y que la respuesta sea “no hay”.

Dentro del inventario también se incluyen las materias primas que se necesitan para producir las mercancías y todos los objetos que no están a la venta pero que se necesitan para trabajar dentro de una compañía, tales como bienes muebles, equipos informáticos e incluso el café para los empleados. Por lo que existen diferentes tipos de inventarios y estos aplican dependiendo de la razón social de la compañía en cuestión, ya que los bienes de un restaurante no son los mismos que los de un consultorio.

Otra ventaja de la utilización de un software para inventarios, sobre todo si es en la nube, es que puede ser utilizado por todos los usuarios que se considere necesario, desde todos los lugares que se requiera. Por ejemplo, el vendedor del punto de venta tiene acceso al sistema y en el momento de facturar el sistema automáticamente resta el producto que se acaba de vender, de modo que la información siempre está actualizada en tiempo real y tanto el administrador de la empresa como el operador de la bodega lo pueden saber.

En ese sentido la comunicación entre las áreas se canaliza de manera efectiva, cómoda y les brinda a todos los colaboradores de la empresa la información precisa para realizar su trabajo. Además, el administrador o gerente puede enterarse de los movimientos de todos los artículos fácilmente, lo que le brinda mucha seguridad pues incluso, se reduce sustancialmente el margen de perdida de los mismos.

Conoce todas las funcionalidades de nuestro Software de inventarios.

Software para inventarios en la nube

Este es el tipo de programa para controlar el inventario de una empresa más novedoso y vanguardista que se encuentra en el mercado, ya que no se trata de un sistema de instalación local que se puede utilizar solamente en un equipo particular, sino que se abre a través de internet lo que representa varias ventajas.

La primera y más obvia, es precisamente que no debes instalar ningún programa en tu equipo, sino que en el momento que adquieras el sistema estás listo para usarlo. Solamente debes crear un usuario con una contraseña e inmediatamente estarás dentro para empezar a usarlo de acuerdo con tus necesidades y las de tu empresa.

También te puede interesar ¿Cómo funciona un software en la nube?

[CTA][CO][PRODUCTO][6][CONTROL DE INVENTARIO EN TIEMPO REAL]

¿Por qué debería conocer el software para inventarios de Siigo?

Con Siigo nube los empresarios pueden ver el kardex de los productos, es decir el historial desde que llegaron al inventario de la empresa, su rentabilidad y el costo promedio de los mismos. Datos que son realmente útiles para la gestión financiera y comercial.

También te puede interesar ¿Qué es un kardex?

Otra de las razones es que el software de inventarios es solamente una funcionalidad dentro del conjunto de numerosas aplicaciones especialmente diseñadas para administrar una empresa que se ofrecen en Siigo, pero que es lo suficientemente poderosa en si misma como para tener tranquilidad de controlar el catálogo de productos general de la empresa y especifico de cada tienda desde allí.

También te puede interesar: Beneficios de un software de control para inventarios en la Nube

El software de Siigo ofrece funcionalidades complementarias con las que se pueden controlar todas las áreas de un negocio pequeño o mediano, como por ejemplo las cotizaciones, facturación, puntos de venta, centro de costos, contabilidad, nómina, compras, gastos, impuestos, entre otros. Es un sistema integrado que comparte información de manera automática entre las áreas, simplifica las tareas operativas y le da una visión objetiva del estado real de la empresa a los emprendedores.

Si te interesa conocer más a fondo las funcionalidades de este software y las ventajas que ha traído a los empresarios que ya lo usan te invitamos a dar clic en el siguiente botón:

[CTA][CO][CONTENIDO][6][CONTROLA TU INVENTARIO]
Adriana Carolina Leal autora siigo blog periodista

Escrito por Adriana Carolina Leal

Soy Periodista de la Universidad del Rosario. Tengo experiencia en redacción para medios impresos, digitales y televisivos. Me apasiona el tango, la investigación y la realización audiovisual. Soy una Blogger dedicada a mejorar la vida de contadores, empresarios y estudiantes, escribiendo sobre los temas más actuales que les pueden interesar.


Deja un comentario