EMPRESARIO | 7 MINUTOS DE LECTURA

sistema de facturación

Un sistema de facturación electrónica es un software que se encarga de la creación, el control de envío y la recepción de facturas en formato electrónico. La factura electrónica tiene la misma validez que una factura tradicional y por ello, un sistema de facturación electrónica es una herramienta fundamental para las empresas que deban soportar sus transacciones de bienes y servicios en formato electrónico.

>> Pásate a facturación electrónica, respalda tus transacciones y cumple con  todos los requisitos de ley. ¡Decarga el ebook y conoce más! <<

Siigo es un programa de facturación gratis y sencillo

En Siigo creamos un sistema de facturación electrónica completamente gratis porque queremos estar presentes en tu crecimiento como empresario, brindándote una solución gratuita que te permita comenzar a facturar electrónicamente de manera fácil.

A través de nuestro sistema de facturación gratuito queremos cumplir con nuestro propósito de transformar la vida de los empresarios en Colombia; sabemos que un gran porcentaje de ellos son Pyme, así que Siigo quiere aportar una pequeña parte a su crecimiento tecnológico para que cada día puedan seguir potenciando su negocio. Recuerda, tienes hasta 5 facturas electrónicas totalmente gratis cada mes, notas crédito, reportes de ventas y mucho más.

Adicionalmente, tenemos recursos y propósito. Ahí se resume el porqué de esta solución gratuita. Nuestro propósito es transformar la vida de los empresarios y también y contadores, por eso adaptamos el sistema de facturación que hemos perfeccionado durante más de treinta años y nos hemos esforzado en poner en el mercado una solución gratuita que, no solo está autorizada por la DIAN, sino que cumple con todos los requisitos legales para su uso.

Contamos con un equipo de expertos ingenieros con conocimiento actualizado que nos permiten brindar a los empresarios más soluciones cada día. Y eso no es todo: Accel KKR puso sus ojos en nosotros y eso significa un aporte económico sustancioso para llevar a cabo nuestro sueño de tener un software completo y, sobre todo, certero en la información financiera que necesitan las empresas.

Sillicon Valley de la mano de nuestros productos gratuitos

El apoyo de Accel-KKR no se limita a lo económico, su experiencia de más de 15 años patrocinando empresas de tecnología y desarrollo de software les permite tener conocimiento de primera mano sobre la vanguardia del mercado y sobre cómo ofrecerlo a su público.

Estos proyectos están pensados por las directivas de Siigo en apoyo económico y estratégico de Accel-KKR. Fuimos los primeros en Colombia en recibir apoyo de este importante fondo de inversión y se ve reflejado en las soluciones que ponemos en el mercado a disposición de nuestros clientes.

¿Qué obtiene Siigo brindando una solución gratuita?

Ganamos la confianza de nuestros empresarios. Una vez conozcas nuestro software y te des cuenta que es una herramienta que facilita la implementación de la facturación electrónica, tendrás la certeza de que el resto de programas que ofrece Siigo han sido creados para solucionar tus necesidades tecnológicas y apoyar el crecimiento de tu negocio.

Por lo tanto, cuando tu empresa trascienda al siguiente nivel y requieras más funcionalidades ajustadas a las necesidades de tu negocio, tendrás disponible el resto de soluciones que tenemos para ti.

[CTA][CO][PRODUCTO][7][PROCESOS BAJO CONTROL]

Esto obtienes con el sistema de facturación electrónica de Siigo

Cualquier tipo de actividad económica de una empresa o de un autónomo se debe encontrar documentada, esto se debe a diferentes motivos contables y fiscales. Ten en cuenta que la factura electrónica es el documento legal que soporta cualquier intercambio de servicios y bienes.

Software de facturación gratis y en la nube

Actualmente, los sistemas de facturación electrónica más importantes ofrecen su servicio en la nube. Este programa conocido como cloud computing o programa de facturación te brinda la facilidad de trabajar con el uso de internet desde diferentes dispositivos o terminales.

Esto con seguridad te va a ahorrar diferentes tipos de inconvenientes como son:

  • La falta de espacio en el disco duro de tu computador.
  • Las diferentes actualizaciones nada agradables o en último y más grave una pérdida de información.

Por ejemplo, el sistema de facturación electrónica gratuita de Siigo, te da la libertad de hacer tu facturación desde cualquier lugar, ya que es 100% en la nube, quiere decir que sólo necesitas crear tu usuario y contraseña para que puedas acceder desde cualquier dispositivo.

También te puede interesar leer Siigo: software administrativo con sistema de facturación electrónica propio

Sistema de facturación electrónica personalizada para tu empresa

Los sistemas de facturación electrónica también pueden traer incluidos otros elementos que se integran en la factura con el ánimo de acentuar la profesionalidad de una empresa o de quién la está emitiendo. Estos otros elementos pueden ser un diseño personalizado de la factura o una firma corporativa o personal.

El diseño que se implemente para la factura electrónica debe estar pensado para que sea flexible y estéticamente amigable, que permita modificar diferentes partes de la estructura de la factura, sin alterar el contenido reglamentario.

Así que no lo pienses más y empieza a utilizar nuestro sistema de Facturación Electrónica totalmente gratuita para ti.

En el siguiente ebook puedes conocer cómo facturan los clientes de Siigo y todas las ventajas de usar el software:

[CTA][CO][CONTENIDO][7][FACTURACIÓN ELECTRÓNICA]

Sistema de Facturación Electrónica y contabilidad

Siigo busca que los empresarios cumplan las metas de su negocio, por ello, cuando decides ir más allá de la implementación de la factura electrónica con Siigo Nube puedes lograrlo. La contabilidad es un proceso que se encuentra directamente relacionado con las facturas, por esta razón, nuestro software Siigo Nube cuenta con módulos contables especializados en el tema.

Uno de los módulos del software es la categorización contable de los gastos. Esto, junto con los registros de ingresos, facilita la elaboración de forma automática de los informes contables como los balances de situación o la cuenta de las pérdidas y las ganancias que se presentan.

Este tipo de informes son indispensables para que puedas controlar el patrimonio de tu empresa y los gastos y beneficios al final de un ciclo contable. Esto es de gran importancia para un empresario o un profesional ya que le brinda un mayor control de su negocio y le facilita tomar decisiones más razonables y estratégicas.

En Siigo queremos ofrecerte todas las facilidades para que estés al día con todos tus procesos financieros y para que no te preocupes por todos los trámites que conllevan.

Consultar tu información de facturación en el teléfono celular

Con Siigo Nube tienes la posibilidad de consultar las facturas creadas y enviarlas por correo electrónico utilizando una aplicación instalada en tu teléfono celular. Estas aplicaciones facilitan el registro y la emisión de las facturas sobre la marcha y con esto es posible acceder a la información de la facturación y cualquier otro tipo de dato en el momento que lo necesites.

Estas son las facilidades que te ofrece Siigo Nube cuando tomes la decisión de llevar tu negocio a la vanguardia tecnológica. Si piensas que tu negocio requiere, por el momento, solo de facturación electrónica, con nuestro software de facturación gratuito podrás cumplir con las exigencias de la DIAN. 

Luisa Fernanda Cortes autora siigo blog periodista

Escrito por Luisa Fernanda Cortés Ruiz

Soy politóloga y periodista de la Universidad Javeriana de Bogotá. Me apasiona la danza, la música, el diseño de modas, la investigación financiera y el business intelligence. Mi propósito en cada renglón es que mis lectores transformen su vida cuando me leen, es decir, que la información que investigo para ellos sea tan relevante que les cambien pequeñas prácticas de su cotidianidad.