EMPRESARIO| 6 MINUTOS DE LECTURA

Siigo facturacion electronica

Muchas personas se encuentran en busca de un software administrativo con sistema de facturación electrónica para implementar esta tecnología en sus empresas, ya que durante 2019 y 2020 será una obligación en Colombia; sin embargo, es común que aún no se tenga claridad sobre cuál es el proceso a seguir en el momento de adoptar el sistema, los costos e incluso los beneficios adicionales que algunos proveedores pueden ofrecerles para optimizar la producción de sus negocios.

Software_Administrativo

Por esa razón, en este artículo queremos contarles a nuestros clientes y a quienes están conociendo las funcionalidades del software de Siigo Nube, cuáles son los beneficios de implementar la facturación electrónica en sus empresas a través del sistema integrado con este programa contable y administrativo.

Ventajas de usar el sistema de facturación electrónica de Siigo

1. Software diseñado para funcionar en la web

Es importante señalar que Siigo es un software contable y administrativo en la nube, es decir, que no necesita instalación en ningún equipo y puede ser usado desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet. El software Siigo representa una importante posibilidad de movilidad para los empresarios que lo utilizan, ya que pueden atender todos los asuntos operativos de su Mipyme en cualquier momento desde su celular.

Esta versatilidad facilita la gestión empresarial de los administradores y se alinea con la dinámica propuesta por la DIAN con la facturación electrónica, ya que esta entidad busca simplificar el proceso de envío y recepción de las facturas a través de internet.

También te puede interesar ¿Cómo funciona un software en la nube?

2. Un solo procedimiento

Utilizando el sistema de facturación electrónica de Siigo Nube los usuarios solo tendrán que realizar un proceso para generar y enviar las facturas electrónicas. Deben ingresar los datos correspondientes en el formato predeterminado y personalizado de la empresa, sin tener que recurrir a módulos externos y/o adicionales al programa principal.

En cambio, los software administrativos de instalación local y aquellos que no cuentan con un sistema de facturación electrónica propio e integrado, requieren de la adición de aplicativos externos para generar las facturas electrónicas, lo que para los usuarios representa la necesidad de aprender nuevos procedimientos y los somete a utilizar más herramientas.

3. En Siigo la factura incorpora los requisitos de la DIAN

En relación con el punto anterior debes saber que los clientes de Siigo ya están listos para facturar electrónicamente, ya que el proceso para generar las facturas continúa siendo el mismo que con las facturas tradicionales a computador. La diferencia es que el mismo software se encarga de incorporar los parámetros exigidos por la DIAN como lo son:

También te puede interesar Proceso para emitir la facturación electrónica

Esto significa que si tu empresa ya cuenta con Siigo Nube y decide empezar el proceso de implementación de la facturación electrónica va a ser mucho más sencillo y rápido que contratando un proveedor tecnológico diferente.

la facturación electrónica va a ser mucho más sencillo y rápido que contratando un proveedor tecnológico diferente.

4. Un solo proveedor

Las empresas que aún no tienen Siigo Nube deben contratar un proveedor tecnológico para facturar electrónicamente. Cuando eliges Siigo Nube puedes manejar tanto la facturación electrónica como las operaciones contables, administrativas y operativas de la empresa con el mismo software; otro proveedor tecnológico puede vender solamente el aplicativo para facturar.

Sin embargo, al recurrir a esta segunda opción deben asumir varios costos y procesos adicionales. El primero es que, por un lado, deben manejar un sistema administrativo para monitorear los movimientos del negocio, si lo tienen, y, por el otro, deben usar un software para facturación electrónica. Entonces, deben asumir el manejo de dos lenguajes distintos y dos soportes técnicos diferentes.

Nueva llamada a la acción
facturacion electronica

5. Menos costos:

Cuando una persona contrata a un proveedor tecnológico externo debe asumir varios costos que están incluidos dentro del servicio de facturación electrónica que presta el software de Siigo Nube, como, por ejemplo:

  • Integración entre el software de facturación del prestador del servicio tecnológico y el software administrativo elegido (diferente a Siigo), que puede costar entre 1000000 y 4500000.

En contraste, utilizando el software de facturación electrónica de Siigo Nube no tienes necesidad de integrar nada porque todo está incluido en la misma plataforma. Con Siigo Nube no debes preocuparte por enfrentarte a traumatismos relacionados con parámetros o interfaces.

6. Menos trámites:

Otra ventaja de utilizar el sistema de facturación electrónica integrado al software administrativo de Siigo Nube es que no debes preocuparte por capacitar al personal para manejar nuevas funcionalidades porque todo está predeterminado en la plataforma.

No obstante, al usar un sistema para facturar electrónicamente diferente al de Siigo debes redigitar toda la información financiera del 2019 o hacer interface para pasar los datos hacia otro programa y hacer pruebas con la entidad, lo que demanda tiempo y trabajo.

Pasarse a la facturación electrónica puede tomar un tiempo aproximado de 3 meses, por ello, se recomienda comenzar a prepararse desde ahora para no sufrir las penalidades impuestas por las autoridades a las empresas que no hayan implementado esta tecnología.

Las sanciones pueden ser de tipo económico, pagando el 1% de lo facturado en cada documento que no sea electrónico o con el cierre temporal del establecimiento comercial. Este tema se desarrolla con más profundidad en el artículo: Factura electrónica obligatoria: sanciones si no la emites.

Por esta y otras razones enfocadas en promover la productividad de las empresas, en Siigo queremos invitarte a conocer las numerosas funcionalidades que este software con 30 años en el mercado colombiano tiene para ofrecerte.

También te puede interesar 37 ventajas de un software administrativo en la nube para producir más

Por último, te dejamos el siguiente PDF para que conozcas cómo están facturando los clientes de Siigo:

Así facturan los clientes con Siigo Nube 2
Adriana Carolina Leal autora siigo blog periodista

Escrito por Adriana Carolina Leal

Soy Periodista de la Universidad del Rosario. Tengo experiencia en redacción para medios impresos, digitales y televisivos. Me apasiona el tango, la investigación y la realización audiovisual. Soy una Blogger dedicada a mejorar la vida de contadores, empresarios y estudiantes, escribiendo sobre los temas más actuales que les pueden interesar.