Mejora la imagen digital de tu empresa en 5 pasos - Siigo

EMPRESARIO| 6 MINUTOS DE LECTURA

Mejora-la-imagen-de-tu-empresa

Hoy en día una empresa no puede considerar tener presencia digital como una decisión opcional, ya que, en la práctica, quien no aparece en la red, no existe. Esto es especialmente importante para quienes están comenzando un emprendimiento y para aquellos negocios que están buscando expandirse. Por esa razón, en este artículo queremos hablar sobre cinco aspectos que debes tener en cuenta para mejorar la imagen digital de tu empresa.

software administrativo siigo para pymes

1. Crear una página con identidad y sobriedad:

Tener imagen digital no se limita al hecho de abrir una página en internet o comprar un dominio, sino en saber gestionarlo, diseñarlo y, básicamente, venderlo como marca. Piensa que cuando un usuario llega a la página se está llevando una primera impresión de lo tu empresa es en conjunto, encuentro que es indiscutiblemente relevante; sobre todo teniendo en cuenta que el 80% de los usuarios de internet buscan cualquier información de forma prioritaria por este medio.

Entonces, cuando empieces a gestionar tu propio espacio virtual debes considerar qué es lo que quieres que esta persona piense o sienta cuando lo conozca. Debes invertir tiempo y asesorarte, ya que, aunque parezca muy sencillo porque existen plataformas gratuitas de diseño que simplifican esta labor, esto no significa que sea un ejercicio exento de análisis.

De hecho, existen profesionales que se especializan en estudiar la navegabilidad de las páginas de internet y el comportamiento de las personas en ellas para determinar cuáles son las formas más efectivas de distribución y exposición de la información junto con los productos.

También te puede interesar Listado de lo que necesita tu empresa para crecer

Ahora bien, es verdad que no todas las personas se comportan igual, les interesa lo mismo ni son atraídos de la misma forma, así como no todos los productos son iguales ni se venden de la misma manera; sin embargo, existen patrones y tendencias a partir de los cuales se puede trabajar de manera más rigurosa.

En ese sentido, una página de internet debe ser pensada como un espacio atractivo, funcional, fácil de navegar, sencillo y, sobre todo, profesional. Un error muy frecuente que se comete es saturar las páginas con muchos botones, colores, fuentes y opciones, cuando lo más efectivo es descongestionar visualmente el espacio y darle prioridad a lo realmente importante.

También te puede interesar Software administrativo en la nube

Esto se puede lograr reduciendo la paleta de colores usada y utilizando solo un par de fuentes, esto, aunque no lo creas, brinda una imagen más competitiva de la página y de los productos o servicios que vendes, porque se muestra una empresa con identidad y hay coherencia entre los elementos de la página. Bien decía Coco Chanel que “la sencillez es la clave de la elegancia”.

Adicionalmente, piensa que todo el contenido que allí se incluye debe ser revisado cuidadosamente, solo debes usar imágenes en buena resolución y jamás publicar un texto con errores de ortografía, ya que las personas se fijan, aunque muchas veces de manera inconsciente, en los detalles más pequeños y hacen un juicio de valor a partir de esto.

2. Tener presencia en redes sociales:

Tan importante como tener una página de internet propia, lo es estar presente en redes sociales y manejarlas conscientemente. Este es un trabajo que, de hecho, debe estar a cargo de una persona, ya que luego de que se crean los perfiles en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram y demás lugares que se considere pertinente; se debe publicar contenido de interés para los seguidores e interactuar con ellos, responder a sus inquietudes, quejas y felicitaciones. Lo cual es un trabajo de tiempo completo.

3. Incursionar en el content marketing:

¿Te has preguntado de qué depende aparecer en los primeros lugares del listado que muestra Google cuando buscas un producto específico? Pues, aunque muchas variables afectan este resultado, lo que debes saber es que existe algo llamado content marketing, labor que consiste en generar contenido de interés para el público objetivo o target y, de ese modo, posicionarse en la web.

software administrativo siigo para pymes

Esto a su vez genera tráfico en la página y aporta valor a la audiencia de clientes potenciales, quienes se sienten atraídos por lo que se ofrece en la página y pueden conocer, adicionalmente, lo que la empresa tiene para ofrecerles comercialmente.

También te puede interesar Planear, organizar, dirigir y controlar la administración de una Mipyme

Este también es un trabajo de tiempo completo en el cual se debe invertir tiempo, energía y paciencia, ya que es un arma muy poderosa cuyos resultados no se ven reflejados de manera inmediata, pero que como estrategia de mercadeo digital se ha consolidado como el presente y futuro.

Este mecanismo es llamado SEO, de la sigla en inglés “Search Engine Optimization”, cuya traducción al español es: “optimización para motores de búsqueda”; concepto que aún no es muy conocido en Colombia, pero que, como su nombre lo indica se enfoca en la gestión de tareas encaminadas a posicionar contenido en internet, lo cual se puede lograr a través de la creación de blogs, estudio de palabras clave y uso de diferentes recursos en línea, como por ejemplo un canal de Youtube.

4. Utilizar Analytics:

Todos los datos sobre tráfico y visitas en una página web son muy valiosos y no deben ser ignorados, ya que a partir de su interpretación se pueden elaborar estrategias y hacer evaluaciones de la efectividad de las que ya se han implementado. Estas herramientas permiten mejorar el posicionamiento en la red y hacer modificaciones en aquellos aspectos que probablemente no están contribuyendo a nuestro fin de darnos a conocer.

5. Innovar los procesos internos de la compañía:

Una empresa que ofrece servicios de ventas en internet muy probablemente tiene una ventaja competitiva frente a las que no, a pesar de que ambas tengan sitio web. Esto se explica en el hecho de que las prácticas de consumo se han modificado durante los últimos años y cada vez el internet ha ido tomando un lugar más significativo en estos procesos.

También te puede interesar Compras por internet: beneficios y desventajas

Entonces, como ahora las personas hacen más consultas en línea sobre infinidad de productos y servicios, es importante migrar, aunque sea de forma gradual, hacia tener un modelo de E-business alterno a la empresa física que tenemos, o en dado caso mover todo el negocio hacia la red. Para ello es fundamental brindarle a las personas la posibilidad de comprar los artículos en línea directamente y pagarlos de igual forma.

software administrativo siigo para pymes
Adriana Carolina Leal autora siigo blog periodista

Escrito por Adriana Carolina Leal

Soy Periodista de la Universidad del Rosario. Tengo experiencia en redacción para medios impresos, digitales y televisivos. Me apasiona el tango, la investigación y la realización audiovisual. Soy una Blogger dedicada a mejorar la vida de contadores, empresarios y estudiantes, escribiendo sobre los temas más actuales que les pueden interesar.

 
2018-08-27T10:48:15+00:00Abril 12th, 2018|Empresario, Estrategia empresarial|0 Comentarios

Deja Un Comentario

 Debes implementar la facturación electrónica ya, para estar listo en 2019.

Descárgate el E-Book gratis 
y aprende lo que necesitas 

Quiero el E-book
Suscríbete al blog
Suscribirme
Suscríbete al blog
Suscribirme
Siigo, + que un software contable
Descarga la presentación oficial de la DIAN sobre facturación electrónica
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribres a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Descarga la guía oficial de la DIAN para habilitarte como facturador electrónico.
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribes a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Descarga el formato de inscripción de tus registros contables.
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribes a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Descarga la NIC 21 para saber cómo debes llevar los registros contables según la ley actual.
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribes a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Descarga el pdf para que conozcas los determinantes de la supervivencia empresarial en Colombia.
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribes a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
¿Cómo podemos ayudarte?