Una de las tareas más tediosas que no se pueden pasar por alto en una empresa es tener un inventario actualizado, pensando en transformar la vida de empresarios y contadores, Siigo diseñó su Software tan eficiente que lleva treinta años perfeccionándose y avanzando conforme a los avances tecnológicos. En este artículo te vamos a contar por qué el Software de Siigo le concede tanta importancia al inventario

Software administrativo.

¿Qué es un inventario?

El inventario es la existencia de los productos y de las materias primas que se requieren para generar futuras ventas. Es importante que sepas que dentro del inventario se consideran las existencias que no se han vendido, pero también compromete las materias primas y los productos implicados en la creación del producto final.

Ahora bien, inventariar es verificar la existencia real de cada uno de los productos o insumos que tiene la empresa. El objetivo de este inventario es tener un registro exacto que coincida con los libros contables. [Te podría interesar: ¿Qué es un inventario en contabilidad?]

¿Cómo llevar un inventario?

  1. Asegurarte del lugar en donde están tus productos o materias primas.
  2. Si los has clasificado y codificado será mucho más fácil.
  3. Elabora unas bases de datos y ten un formato específico de inventario
  4. Evalúa tus existencias y regístralas cuidadosamente para que compares tus existencias con las que registran tus libros contables.
  5. Asegúrate de tener los responsables que deberán generar el inventario, hacer el recuento de la mercancía y de administrar los datos.
  6. Los elementos necesarios para realizar el inventario, como maquinaria de alto alcance, báscula para productos pequeños.
  7. Crea un manual de instrucciones para determinar cuándo empiezas tu inventario y en qué tiempos.
  8. Procura tener copias de seguridad de tus inventarios para evitar pérdidas
  9. Apoyarte de un software para inventarios
Software administrativo.

¿Por qué un Software mejora tu inventario?

Los Software para inventarios son de gran utilidad a la hora de gestionar esta area de tu empresa, ya que te permiten evitar sobrecostos y llevar información con más precisión. Recuerda que un buen inventario puede ser increíblemente poderoso si lo llevas ordenadamente. Con Siigo, por ejemplo, podrás tenerlo automáticamente; en el momento en que realizas una factura, se actualizará automáticamente tu inventario, de modo que lo que te queda es verificar el dato que te arroja el software con el resultado de inventario que está registrado en los libros contables.

¿Por qué Siigo ha crecido tanto y se convirtió en el Software con mayores beneficios?

Siigo tiene 30 años de perfeccionarse. Son múltiples los cambios que hacemos sin alterar ninguna de sus funcionalidades y nos renovamos con cada actualización. Eso hace que cada nueva funcionalidad sea más completa y brinde mayores beneficios. El inventario, por ejemplo, es una de las grandes ventajas del Sofftware de Siigo e incluso, su practicidad nos ha permitido aumentar tangencialmente nuestros clientes.

El Software contable y administrativo en la Nube que ofrece Siigo te permite consultar tu información en tiempo real y con los datos actualizados sobre el estado de tu mercancía y de tus materias primas, de modo que con la información al día podrás consultar los datos que necesites para tomar mejores decisiones cuando requieras pensar en darles soluciones rápidas a tus clientes.

¿Cuándo empezar a implementar un Software para inventarios como Siigo?

Cuando quieras tener una empresa ordenada, asegúrate de tener Siigo. El inventario debe ser una de tus prioridades, pero sabemos que es desgastante y que demanda demasiado tiempo, por eso es importante que ahorres tiempo valiosos de labores operativas y que lo utilices pensando qué le hace bien a tu empresa.

Recuerda que los software deben facilitarte la vida, por eso asegúrate de encontrar el que pueda ayudar a crecer su empresa.

El Software de Siigo tiene varias funcionalidades que te permiten, no solo tener al día tu inventario, sino también el control de tus gastos. Cuando debas tener un balance de cuánto has gastado, podrás emitirlo automáticamente; además podrás tomarles fotos a los comprobantes de gastos y adjuntarlos como soporte de tus transacciones.

¿A qué se debe el éxito de Siigo?

Son muchas las razones por las que el Software contable y administrativo de Siigo se ha convertido en la autoridad a en el momento de gestionar una empresa. Te contamos a continuación:

• La primera empresa en la que invierte Silicon Valley:

Después de evaluar más de mil empresas de Latinoamérica, John Crowell, socio de Accel KKR, escogió a Siigo como su foco de inversión. Hoy la empresa cuenta con un aliado más para mejorar el diseño de su Software y de todas sus funcionalidades: inventario, facturación, nómina, sincronización, entre otras.

• Siigo satisface a sus trabajadores

La felicidad, el crecimiento y la satisfacción de sus clientes internos es una de las prioridades de Siigo. Con trabajadores felices, la producción aumenta y los resultados son mejores para los clientes.

• El modelo de negocio

Ofrecemos garantías y son tantas que el valor del Software es económico respecto a todas las ventajas que ofrece para contadores y empresarios. Por ejemplo, una parte de nuestro Software es gratuito y no por eso la calidad es baja.

• Décadas de trayectoria

Tres décadas transformando vidas. La experiencia nos ha permitido conocer a los contadores y a los empresarios. Conocer sus necesidades, qué les gusta, cómo hacen su trabajo y por qué necesitan de Siigo para ser mejores profesioanles.

Actualmente contamos con una red de más de 30 000 contadores y el crecimiento es exponencial en los próximos siete años, por eso hacemos de Siigo una familia en donde quepan cada vez más contadores y empresarios interesados en apoyar la economía colombiana.

Software Administrativo
 

Deja Un Comentario

 Debes implementar la facturación electrónica ya, para estar listo en 2019.

Descárgate el E-Book gratis 
y aprende lo que necesitas 

Quiero el E-book
Suscríbete al blog
Suscribirme
Suscríbete al blog
Suscribirme
Siigo, + que un software contable
Descarga la presentación oficial de la DIAN sobre facturación electrónica
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribres a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
¿Cómo podemos ayudarte?