5 motivos para conectar a su empresario con Siigo Nube - Siigo

CONTADOR | 6 MINUTOS DE LECTURA

5 motivos para conectar a su empresario con Siigo Nube

Administrar una empresa, así como llevar su contabilidad, son labores dispendiosas que requieren de mucha atención y minuciosidad, ya que quienes se hacen responsables de estos trabajos deben estar al tanto y en detalle de mucha información. Por esa razón, en Siigo se desarrolló un software que ayuda a enlazar las tareas del administrador y el contador facilitando su comunicación y simplificando su ejecución. En este artículo te explicamos nueve motivos para conectar a los empresarios con Siigo Nube.

1. Acceso directo a la información contable de las empresas que se asesoran:

La funcionalidad más atractiva para los contadores que trabajan con empresarios que son clientes de Siigo Nube es la sincronización de la información financiera, lo que significa que estos profesionales pueden acceder directamente a todos los datos contables de la compañía a través del software y utilizando internet, lo que les permite trabajar desde su casa u oficina y elimina la necesidad de desplazarse hacia el establecimiento del cliente que asesoran.

También te puede interesar Siigo contador, el modelo de software contable en Colombia

Este servicio posibilita además que se mejore la comunicación entre ambas partes de manera eficiente e independiente, ya que el contador no debe reunirse de manera presencial y constante con sus clientes y, al mismo tiempo, el empresario no debe preocuparse por organizar los documentos y las facturas para el contador, sino que este lo puede visualizar todo conectándose a la plataforma.

Además, esto elimina la necesidad de que el contador tenga que re digitar toda la información de los documentos físicos y la pueda extraer ya en formato digital para empezar a trabajar inmediatamente, lo que le ahorra mucho tiempo y energía.

Leidy Ospina, por ejemplo, es una contadora que vive en Alemania y maneja las asesorías de dos empresas colombianas utilizando Siigo contador y Siigo nube, software que le han permitido desarrollar todas sus labores a distancia de manera eficiente, rápida y práctica. Si quieres conocer su testimonio te invitamos a dar clic en el siguiente video:

2. Contabilidad con Normas Internacionales de Información Financiera (NIFF):

Desde el 2016 en Colombia es obligatorio el uso de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIFF) para presentar los estados financieros de todas las empresas que funcionan en el territorio nacional. Por esa razón, el software de Siigo contador comenzó a ofrecer una funcionalidad denominada “contabilidad única multipropósito” con la que se pueden manejar las bases fiscales y contables en un solo lugar.

También te puede interesar ¿Cómo implementar las NIIF en una empresa?

Esta opción le permite al contador ejecutar todas las tareas en una sola plataforma, independientemente de la normatividad que se necesite utilizar, ya que también es posible hacerlo de acuerdo con el  Decreto 2649 de 1993. Lo único que se debe registrar son las diferencias de estimaciones en activos fijos, inventarios y deterioro de cartera.

También te puede interesar Cinco aplicaciones de contabilidad para profesionales y estudiantes

software contable gratis

3. Actualizaciones de acuerdo con los cambios legales:

Además del caso específico de las NIIF, el equipo de desarrolladores y asesores expertos de Siigo contador y Siigo nube trabajan en conjunto para realizar cambios en las funcionalidades de los software para que siempre respondan de manera adecuada a las actualizaciones o cambios en la Ley, ya sea en términos de normatividad, impuestos, nuevas obligaciones, etc.

También te puede interesar Software contable Siigo: contadores de Colombia lo recomiendan

4. Facturación electrónica incluida:

Como ya es bien sabido, en Colombia se está masificando la implementación de la facturación electrónica como mecanismo obligatorio para presentar el recaudo del IVA a la DIAN y desde el 2 de enero de 2019 se empezarán a imponer sanciones a aquellas empresas que aún no hayan acatado la obligación estipulada en el  Decreto 2242 de 2015.

También te puede interesar Factura electrónica obligatoria: sanciones si no la emites

Por esa razón, Siigo Nube hizo evolucionar su sistema de facturación y lo convirtió en electrónico, convirtiéndose en el único software administrativo con su propio sistema de facturación electrónica en el país, es decir que no depende de un proveedor tecnológico externo; por lo que los usuarios de Siigo nube pueden adoptar el uso de facturas electrónicas cumpliendo con todos los requisitos técnicos y legales exigidos por la DIAN, de manera inmediata.

Infografia-Modelo-de-Facturacion-Electronica-con-Siigo-Proveedor-Tecnologico-Directo-2018

Para conocer más acerca de este proceso y los objetivos que tienen las autoridades, puedes dar clic en el siguiente video donde entrevistamos a la directora de Fiscalización de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) María Pierina Gonzáles.

5. Legalización rápida de gastos y registro de egresos e ingresos:

Una parte de la contabilidad de una empresa es la concerniente a hacer registro de los gastos que se hacen diariamente, con Siigo nube los empresarios pueden cumplir esta tarea de forma inmediata solamente tomando una foto con su celular de la tirilla de compra del gasto que hicieron y subiéndola a la plataforma.

Con este mecanismo se logran legalizar los gastos y vincularlos con las cifras de ingresos y egresos de la empresa, de tal forma que todos los números siempre están actualizados en caso de que deban ser consultados o el contador deba analizarlos para asesorar a los gerentes de los negocios en cuestión.

Además de estas, los contadores y empresarios pueden encontrar numerosas ventajas al utilizar Siigo contador y Siigo nube, tales como manejo de nómina, puntos de venta, creación de cotizaciones, monitoreo de movimientos bancarios, entre otras funcionalidades que facilitan la gestión administrativa de los gerentes y, de ese modo, la de los contadores que los asesoran; sobre todo teniendo en cuenta que la plataforma funciona a través de internet y es accesible desde cualquier dispositivo electrónico, incluso un celular.

siigo software contable gratis colombia blog 1
Adriana Carolina Leal autora siigo blog periodista

Escrito por Adriana Carolina Leal

Soy Periodista de la Universidad del Rosario. Tengo experiencia en redacción para medios impresos, digitales y televisivos. Me apasiona el tango, la investigación y la realización audiovisual. Soy una Blogger dedicada a mejorar la vida de contadores, empresarios y estudiantes, escribiendo sobre los temas más actuales que les pueden interesar.

 
2018-08-08T15:24:56+00:00Abril 12th, 2018|Contador, Software contable y administrativo|0 Comentarios

Deja Un Comentario

 Debes implementar la facturación electrónica ya, para estar listo en 2019.

Descárgate el E-Book gratis 
y aprende lo que necesitas 

Quiero el E-book
Suscríbete al blog
Suscribirme

Al hacer clic en el botón estás aceptando nuestra POLÍTICA DE USO

Suscríbete al blog
Suscribirme

Al hacer clic en el botón estás aceptando nuestra POLÍTICA DE USO

Siigo, + que un software contable
Descarga la presentación oficial de la DIAN sobre facturación electrónica
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribres a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Descarga la guía oficial de la DIAN para habilitarte como facturador electrónico.
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribes a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Descarga el formato de inscripción de tus registros contables.
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribes a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Descarga la NIC 21 para saber cómo debes llevar los registros contables según la ley actual.
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribes a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Descarga el pdf para que conozcas los determinantes de la supervivencia empresarial en Colombia.
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribes a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
NIIF para Pymes
Descarga la norma completa
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y quedas suscrito para recibir contenido de tu interés. 
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Modelo de estatutos para empresas S.A.S.
[Plantilla]
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y quedas suscrito para recibir contenido de tu interés. 
DESCARGAR GRATIS
close-link
¿Cómo podemos ayudarte?