Los beneficios de Siigo Nube que más disfrutan los empresarios - Siigo

EMPRESARIO | 8 MINUTOS DE LECTURA

beneficios-siigo-nube

Siigo nube ofrece muchos beneficios a nivel organizacional para la gestión administrativa de una empresa, ya que es una plataforma amigable a la que se accede desde cualquier dispositivo con conexión a internet, desde cualquier lugar, a cualquier hora. En este artículo queremos explicarte cuáles son las ventajas que los usuarios destacan de esta herramienta diseñada para el sector empresarial colombiano.

El panorama de los empresarios colombianos

Una de las preocupaciones más comunes entre los empresarios colombianos son el exceso de trámites y compromisos tributarios a los que se deben enfrentar diariamente, según reveló la encuesta Business Pulse realizada a más de 600 directores ejecutivos latinoamericanos en el 2017.

Ante esta situación, tan compleja en su interior y difícil de transformar desde afuera, los emprendedores deben diseñar estrategias para cumplir con sus compromisos legales ante las entidades estatales y, al mismo tiempo, trabajar por posicionar y hacer crecer sus compañías.

También te puede interesar Planear, organizar, dirigir y controlar la administración de una Mipyme

software administrativo siigo para pymes

El papel de las soluciones tecnológicas

Objetivo que requiere de mucha organización para lograrse, ya que incursionar en el mercado nacional no es una tarea fácil para nadie, independientemente de la razón social de la empresa o el tamaño de la misma; sin embargo, existen mecanismos que los empresarios pueden utilizar para lograr esta meta paso a paso, ya que muchas veces se ven abrumados por la cantidad de trabajo operativo y logístico con el que deben lidiar, sin poder enfocarse en los negocios.

Estos mecanismos pueden ser aplicaciones, programas, sistemas administrativos o software contables; herramientas diseñadas para automatizar procesos, centralizar la información de la empresa y, básicamente, simplificar el trabajo de los emprendedores.

Siigo nube es una de estas soluciones tecnológicas, un software administrativo que está a la vanguardia tecnológica porque no requiere de instalación y se accede desde una conexión de internet en cualquier dispositivo electrónico, ya sea un celular, una tableta o un computador; entre otras funcionalidades que disminuyen la carga de labores operativas en un porcentaje bastante considerable.

También te puede interesar ¿En dónde está la nube de Siigo?

Factura electronica siigo facil y con requisitos de ley demo gratis

Principales beneficios de los usuarios de Siigo nube

Tranquilidad:

La versatilidad de la conexión permite que los usuarios del software puedan trabajar con toda la comodidad posible, sin depender del acceso a un solo equipo o a una oficina específica, sino que pueden responder ante cualquier eventualidad indistintamente de su ubicación geográfica; beneficio que en últimas se traduce en tranquilidad y calidad de vida.

También te puede interesar ¿Vacaciones? disfrútalas sin dejar la gestión empresarial

Seguridad:

Gracias al hecho de que los archivos no se guardan de forma exclusiva en un solo equipo físico, sino que se conservan en la nube, hay una garantía prácticamente absoluta en cuanto a la seguridad de esta información.

Esto es posible gracias a que, al utilizar un software en la nube, todos los datos que se ingresan a la plataforma se archivan en diferentes servidores ubicados en numerosos lugares del mundo, de modo que existe más de una copia de los mismos y los usuarios siempre podrán extraerlos sin ninguna complicación.

También te puede interesar Programa administrativo: ¿en la nube o con instalación local?

Control:

Las responsabilidades de un administrador son muchas y las decisiones que se toman desde la dirección dependen del correcto manejo de toda la información sobre los movimientos del negocio, por eso es importante que el encargado tenga acceso a todos los datos que necesita de la manera más práctica y actualizada posible.

Esta necesidad es cubierta con el uso de un software administrativo como el de Siigo nube, ya que todas las operaciones de la empresa pueden ser monitoreadas desde esta plataforma, tales como las compras, los gastos, las ventas, la nómina, la facturación, la contabilidad, el inventario, entre muchas otras funcionalidades.

También te puede interesar Mejora la imagen digital de tu empresa en 5 pasos

Funcionalidades que ofrece Siigo nube

También te puede interesar Factura electrónica obligatoria: sanciones si no la emites

  • Cotizaciones: con el software en la nube de Siigo se pueden generar cotizaciones en segundos con un formato predeterminado y una estética muy profesional, además, al enviarlas por correo electrónico se puede hacer seguimiento comercial para saber si el cliente las visualizó y agregar comentarios.
  • Cobranza: como sabemos que cobrarles a los clientes a veces es un proceso difícil, el software de Siigo nube ofrece una funcionalidad denominada gestión de cobranza, con la cual se puede programar el envío de notificaciones para recordarle a los clientes la obligación de desembolso, mensaje en el que se les indica el monto y se les brinda la opción de pago en línea.

También te puede interesar ¿Cómo acordar las fechas de pago con tus clientes?

  • Registro de gastos: legalizar las compras y los gastos diarios a veces se puede pasar por alto, pero es una tarea fundamental para mantener la contabilidad al día. Por esa razón los desarrolladores de Siigo nube crearon una aplicación para que los usuarios puedan tomar una foto a las facturas y guardarlas en el sistema automáticamente, desde su celular, imágenes que sirven de soporte para fines de datos financieros.

También te puede interesar ¿Cómo llevar la contabilidad sin ser contador?

Los beneficios de Siigo nube de la voz de los usuarios

  • “Siigo nube es un software que prácticamente cualquier persona podría manejar” – Juan David Moncayo
  • “Siigo nube es la herramienta que estábamos buscando hace mucho tiempo y nos ha ayudado con el manejo de la información” – Maryori Fajardo
software administrativo siigo para pymes
Adriana Carolina Leal autora siigo blog periodista

Escrito por Adriana Carolina Leal

Soy Periodista de la Universidad del Rosario. Tengo experiencia en redacción para medios impresos, digitales y televisivos. Me apasiona el tango, la investigación y la realización audiovisual. Soy una Blogger dedicada a mejorar la vida de contadores, empresarios y estudiantes, escribiendo sobre los temas más actuales que les pueden interesar.

 

Deja Un Comentario

 Debes implementar la facturación electrónica ya, para estar listo en 2019.

Descárgate el E-Book gratis 
y aprende lo que necesitas 

Quiero el E-book
Suscríbete al blog
Suscribirme
Suscríbete al blog
Suscribirme
Siigo, + que un software contable
Descarga la presentación oficial de la DIAN sobre facturación electrónica
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribres a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Descarga la guía oficial de la DIAN para habilitarte como facturador electrónico.
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribes a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Descarga el formato de inscripción de tus registros contables.
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribes a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Descarga la NIC 21 para saber cómo debes llevar los registros contables según la ley actual.
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribes a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
Siigo, + que un software contable
Descarga el pdf para que conozcas los determinantes de la supervivencia empresarial en Colombia.
Al dejarnos tus datos aceptas nuestra política de uso y te suscribes a nuestro boletín de noticias.
DESCARGAR GRATIS
close-link
¿Cómo podemos ayudarte?